¿Qué es la rehabilitación cardiológica y ortopédica?

Esta oferta está dirigida a todas las personas que estén por ser operadas o que hayan salido de una intervención quirúrgica de corazón u ortopédica. No es nada nuevo que antes o después de una operación de corazón o cualquier otra nos asalten miedos y dudas sobre nuestra salud y sobre como llevar la vida hacia adelante. 

Es por eso que es de capital importancia realizar un acompañamiento psicológico para que la persona pueda superar sus miedos y tenga una clara visión de cómo se va a desarrollar su vida después de una operación. Es importante la prevención de futuras dolencias, por eso y en trabajo conjunto con su cardiólogo o cirujano de confianza podremos actuar para evitar posibles complicaciones como la depresión o la ansiedad. De igual manera en el proceso de reintegrarse a sus actividades cotidianas, el acompañamiento psicológico puede proporcionar medios para mejorar la calidad de vida y evitar futuras recaídas.

Se pueden realizar sesiones individuales o grupales en las cuales se trabajarán temas como: Mi identidad después de la operación, miedo de que la enfermedad vuelva, mi relación de pareja después de la operación, la relación con mis hijos, preguntas relacionadas con el empleo y el tiempo libre, manejo del stress, aprender a lidiar con emociones destructivas, etc.

En caso de ser necesario acudiremos a su habitación en el Hospital de los Valles. No dude en consultarnos.