¿Cuándo y por qué acudir?

La psicoterapia no es únicamente un tratamiento para una alteración, un desorden o un déficit, es también una herramienta muy importante para la búsqueda del entendimiento, la realización personal y el autoconocimiento. La vida y nuestras relaciones nos ponen muchas a veces a prueba y no siempre logramos sobrellevar situaciones que nos afectan, y es ahí cuando surge un conflicto en el cual solemos estancarnos en el proceso de nuestro desarrollo.

En cuanto se nos presenta un momento difícil en nuestra vida o tenemos una dificultad que es recurrente y cobra cada vez más fuerza es cuando la psicoterapia se convierte en un facilitador del cambio y nos ayuda a estar mejor. También, si existen sentimientos extraños o cambios de humor sin que podamos explicarlos o entenderlos, eso puede ser una señal de que un cambio es necesario.

La psicoterapia puede realizarse de varias maneras, siempre adecuada a la realidad específica de cada persona. Del mismo modo su duración se determinará de acuerdo a la necesidad individual. 

El querer cambiar un estilo de vida dañino, comprender cómo entablamos y manejamos nuestras relaciones interpersonales y con uno mismo, encontrar una nueva vía para salir de situaciones que nos tienen bloqueados y aprender a llevar una vida más sana y equilibrada, generando un cambio radical en nuestra actitud, puede ser una buena forma de iniciar una psicoterapia. 

En nuestro consultorio podemos realizar psicoterapia en español, alemán, inglés, francés y portugués.