¿Qué es la asesoría a empresas y ejecutivos?

Psicología Ecuador también ofrece servicios de asesoría para empresas y ejecutivos que requieran un mejoramiento y optimización de sus recursos dentro del área profesional. 

Muchas veces suelen asaltarnos preguntas sobre el futuro profesional o incluso pueden existir conflictos laborales que nos quiten el sueño y es en ese momento en donde se hace necesaria la intervención de un experto el cual no solamente maneje una asesoría de empresa con metas y análisis de recursos productivos, sino que es de vital importancia que se realice un trabajo que comprenda igualmente lo emocional proporcionando una nueva visión y punto de vista que genere un cambio de actitud y así un beneficio a largo plazo en la vida laboral y empresarial. Previniendo posibles complicaciones más serias dentro de la salud integral de la persona y su entorno de trabajo.

La oferta está dirigida a empresas de cualquier tamaño y especialidad como también a ejecutivos que busquen potenciar sus habilidades y aprender a manejar sus “puntos débiles”. Esto se logra trabajando en las emociones que pueden estar afectando el desempeño laboral y el tiempo libre. Lo importante es un cambio de actitud hacia uno mismo, promoviendo un nuevo posicionamiento personal con uno mismo y el medio laboral ya que el recurso humano es el más importante dentro de toda organización.

Algunos aspectos de nuestra oferta son:

  • Manejo del estrés
  • Prevención de fatiga crónica
  • Work-Life Balance
  • Establecimiento de límites
  • Solución a conflictos laborales organizacionales (mobbing, bossing)
  • Talleres y charlas de prevención en temas de salud laboral (Burn-out, estrés, mejoramiento del estilo de vida)
  • El manejo de las emociones negativas en el entorno laboral y su incidencia en el ámbito personal
  • Posicionamiento frente a nuevos retos
  • Manejo de la ansiedad y estrés ante la posible pérdida de empleo
  • Estrategias de afrontamiento del consumo excesivo de tabaco, comida o alcohol

Problemas de motivación

El Setting puede ser individual o grupal (en el caso de equipos de trabajo). Se pueden dictar charlas o talleres temáticos de acuerdo al interés y necesidad que se requieran en ese momento.

Tanto si el ejecutivo como los empleados de una empresa se encuentran en armonía, la producción se ve mejorada y las personas se sienten mucho mejor en su entorno laboral pues han aprendido a diferenciar posibles factores de distorsión y a emplear recursos propios de cada uno para llevar una vida laboral más placentera que igualmente incidirá en una mejoría de la vida personal, pues al aprender a manejar y sobrellevar conflictos en el área laboral esto se irradiará hacia los distintas espacios de la vida de la persona mejorando considerablemente su calidad de vida.

A parte de estos servicios, Psicología Ecuador ofrece igualmente supervisión y mediación de conflictos dentro de organizaciones laborales. 

En caso de requerir nuestra asistencia no dude en contactarnos.